Estudio Bíblico

Inicio > Estudio

El Padre nos enamora (4).



Sal 138:8, Jn 10:10.
Fil 1:6, 2 Cor 3:18.
Rom 8:28-29.
Rom 12:1-2.
Ose 2:14-23.

Ose 2:17
Porque quitaré de su boca los nombres de los baales (los ídolos del corazón), y nunca más se mencionarán sus nombres.
*El ego (corazón engañoso y perverso --Jer 17:9--, la carne --Rom 8:13, Gal 5:19-21--, la vida egocéntrica --2 Tim 3:1-5--, la vida fuera de la voluntad de Dios --Mat 7:21-23--, el falso yo --Jn 3:30--) que es el mayor ídolo en nuestro corazón y de donde derivan los demás ídolos:
***1 Jn 2:15-17. "No améis al mundo, ni las cosas que están en el mundo. Si alguno ama al mundo, el amor del Padre no está en él. Porque todo lo que hay en el mundo, los deseos de la carne, los deseos de los ojos, y la vanagloria de la vida, no proviene del Padre, sino del mundo. Y el mundo pasa, y sus deseos; pero el que hace la voluntad de Dios permanece para siempre. "
*****Los deseos de la carne (autocomplacencia: hedonismo, culto de la figura, sensualidad, sexualidad fuera del amor y del matrimonio entre un hombre y una mujer, pornografía, adicciones a comida, bebida, sustancias, ira, celos, envidia, maledicencia, adulterio, fornicación, inmundicia, lascivia, borracheras, orgías, etc.)
*****Los deseos de los ojos (autogratificación: codicia, materialismo, búsqueda afanosa de la comodidad y la seguridad, amor a las cosas, al dinero, a las riquezas, avaricia).
*****La vanagloria de la vida (orgullo, arrogancia, soberbia, vanidad, jactancia, despreciar a otros, manipulación y control, hechicería, brujería).


Ose 2:18
En aquel tiempo haré para ti pacto con las bestias del campo, con las aves del cielo y con las serpientes de la tierra; y quitaré de la tierra arco y espada y guerra, y te haré dormir segura. La promesa del Reino Milenial (Apo 20:1-6) y de la vida eterna en la Nueva Tierra (Apo 21:1).
***Apo 20:1-6. "Vi a un ángel que descendía del cielo, con la llave del abismo, y una gran cadena en la mano. Y prendió al dragón, la serpiente antigua, que es el diablo y Satanás, y lo ató por mil años; y lo arrojó al abismo, y lo encerró, y puso su sello sobre él, para que no engañase más a las naciones, hasta que fuesen cumplidos mil años; y después de esto debe ser desatado por un poco de tiempo. Y vi tronos, y se sentaron sobre ellos los que recibieron facultad de juzgar; y vi las almas de los decapitados por causa del testimonio de Jesús y por la palabra de Dios, los que no habían adorado a la bestia ni a su imagen, y que no recibieron la marca en sus frentes ni en sus manos; y vivieron y reinaron con Cristo mil años. Pero los otros muertos no volvieron a vivir hasta que se cumplieron mil años. Esta es la primera resurrección. Bienaventurado y santo el que tiene parte en la primera resurrección; la segunda muerte no tiene potestad sobre éstos, sino que serán sacerdotes de Dios y de Cristo, y reinarán con él mil años.
***Apo 21:1. "Vi un cielo nuevo y una tierra nueva; porque el primer cielo y la primera tierra pasaron, y el mar ya no existía más."
***Isa 61:5-9. "Y extranjeros apacentarán vuestras ovejas, y los extraños serán vuestros labradores y vuestros viñadores. Y vosotros seréis llamados sacerdotes de Jehová, ministros de nuestro Dios seréis llamados; comeréis las riquezas de las naciones, y con su gloria seréis sublimes. En lugar de vuestra doble confusión y de vuestra deshonra, os alabarán en sus heredades; por lo cual en sus tierras poseerán doble honra, y tendrán perpetuo gozo. Porque yo Jehová soy amante del derecho, aborrecedor del latrocinio para holocausto; por tanto, afirmaré en verdad su obra, y haré con ellos pacto perpetuo. Y la descendencia de ellos será conocida entre las naciones, y sus renuevos en medio de los pueblos; todos los que los vieren, reconocerán que son linaje bendito de Jehová. "

Ose 2:19-20.
Y te desposaré conmigo para siempre; te desposaré conmigo en justicia, juicio, benignidad y misericordia. Y te desposaré conmigo en fidelidad, y conocerás a Jehová. Menciona "te desposaré conmigo" tres veces:
*Intensidad, amor, amor perfecto y completo.
*La novia no pone nada para l boda más que su amor por el novio.
*El Señor lo hace y lo pone todo (es por Su Gracia, no por nuestros méritos, merecimientos, obras, etc.).
***Justicia, benignidad, misericordia, fidelidad.
*****Efe 5:25-27. "…así como Cristo amó a la iglesia, y se entregó a sí mismo por ella, para santificarla, habiéndola purificado en el lavamiento del agua por la palabra, a fin de presentársela a sí mismo, una iglesia gloriosa, que no tuviese mancha ni arruga ni cosa semejante, sino que fuese santa y sin mancha."

Y conocerás a Jehová:
*Intimidad, comunión a un nivel superior.
***Isa 61:10. "En gran manera me gozaré en Jehová, mi alma se alegrará en mi Dios; porque me vistió con vestiduras de salvación, me rodeó de manto de justicia, como a novio me atavió, y como a novia adornada con sus joyas."

22 Mar 2022
Referencia: Oseas 2:14-23.