Estudio Bíblico

Inicio > Estudio

La Gran Misericordia de Dios, nuestro Padre (Sus regalos para sus hijos, 1).



Luc 15:21-24.

• El padre no solo recibe al hijo con gozo sino que le da regalos y manda hacer una fiesta de celebración por el regreso de su hijo que estaba perdido y es hallado (regresa), que estaba muerto (viviendo en pecados porque la paga del pecado es muerte) pero había revivido (regresado a la familia).
• De la misma manera nuestro Padre cuando nos recibe nos llena de regalos que son un maravilloso equipamiento para la vida eterna en la tierra y la eternidad:
• El mejor vestido. El perdón (Col 1:14) y limpieza de nuestros pecados (1 Jn 1:7), una nueva naturaleza (2 Ped 1:3-4) y el Espíritu Santo para que habite en nosotros (Jn 14:16-17), nos enseñe, guíe, consuele, fortalezca, empodere, nos defienda y nos ayude en todas las cosas.
○ Col 1:14. "en quien tenemos redención por su sangre, el perdón de pecados."
○ 1 Jn 1:7. "pero si andamos en luz, como él está en luz, tenemos comunión unos con otros, y la sangre de Jesucristo su Hijo nos limpia de todo pecado."
○ 2 Ped 1:3-4. "Como todas las cosas que pertenecen a la vida y a la piedad nos han sido dadas por su divino poder, mediante el conocimiento de aquel que nos llamó por su gloria y excelencia, por medio de las cuales nos ha dado preciosas y grandísimas promesas, para que por ellas llegaseis a ser participantes de la naturaleza divina, habiendo huido de la corrupción que hay en el mundo a causa de la concupiscencia;
○ Jn 14:16-17. "Y yo rogaré al Padre, y os dará otro Consolador, para que esté con vosotros para siempre: el Espíritu de verdad, al cual el mundo no puede recibir, porque no le ve, ni le conoce; pero vosotros le conocéis, porque mora con vosotros, y estará en vosotros.
• Un anillo. La autoridad y poder para cumplir el propósito de Él para nosotros.
○ Hch 1:8. "pero recibiréis poder, cuando haya venido sobre vosotros el Espíritu Santo,…"
○ Efe 1:18-20. "alumbrando los ojos de vuestro entendimiento, para que sepáis cuál es la esperanza a que él os ha llamado, y cuáles las riquezas de la gloria de su herencia en los santos, y cuál la supereminente grandeza de su poder para con nosotros los que creemos, según la operación del poder de su fuerza, la cual operó en Cristo, resucitándole de los muertos y sentándole a su diestra en los lugares celestiales,"
○ Mat 10:1. "Entonces llamando a sus doce discípulos, les dio autoridad sobre los espíritus inmundos, para que los echasen fuera, y para sanar toda enfermedad y toda dolencia."
• Calzado para nuestros pies. La revelación de la Palabra para que nos enseñe, instruya, redarguya, corrija y guíe.
○ Rom 10:15. "¿Y cómo predicarán si no fueren enviados? Como está escrito: ¡Cuán hermosos son los pies de los que anuncian la paz, de los que anuncian buenas nuevas!"
• Becerro gordo. Bendición en todos los aspectos de nuestra vida.
○ Efe 1:3. "Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, que nos bendijo con toda bendición espiritual en los lugares celestiales en Cristo,"
○ 3 Jn 2. "Amado, yo deseo que tú seas prosperado en todas las cosas, y que tengas salud, así como prospera tu alma."
• Fiesta (gozo). Su gozo que es nuestra fortaleza para cada día.
○ Neh 8:10. "Luego les dijo: Id, comed grosuras, y bebed vino dulce, y enviad porciones a los que no tienen nada preparado; porque día santo es a nuestro Señor; no os entristezcáis, porque el gozo de Jehová es vuestra fuerza."
○ Sal 118:24. "Este es el día que hizo Jehová; Nos gozaremos y alegraremos en él."
○ Prov 15:15. "Todos los días del afligido son difíciles; Mas el de corazón contento tiene un banquete continuo."
• Igualmente el Señor hace una fiesta de celebración por nuestra llegada a casa.
• Cada vez que un hijo vuelve a caso (un pecador que se arrepiente), hay gozo en el cielo.
○ Luc 15:7. "Os digo que así habrá más gozo en el cielo por un pecador que se arrepiente, que por noventa y nueve justos que no necesitan de arrepentimiento."
• Y nos da una familia un nuevo Padre, un nuevo Hermano Mayor, un Consolador, una nueva familia, una nueva identidad, un nuevo propósito, una nueva naturaleza, un nuevo destino,
• Jn 1:12. "Mas a todos los que le recibieron, a los que creen en su nombre, les dio potestad de ser hechos hijos de Dios;"
• Efe 2:19. "Así que ya no sois extranjeros ni advenedizos, sino conciudadanos de los santos, y miembros de la familia de Dios,"
• Heb 2:11. "Porque el que santifica y los que son santificados, de uno son todos; por lo cual no se avergüenza de llamarlos hermanos,"
• Rom 8:17. "Y si hijos, también herederos; herederos de Dios y coherederos con Cristo, si es que padecemos juntamente con él, para que juntamente con él seamos glorificados."
• Rom 8:32. "El que no escatimó ni a su propio Hijo, sino que lo entregó por todos nosotros, ¿cómo no nos dará también con él todas las cosas?"

22 Mar 2022