Estudio Bíblico

Inicio > Estudio

ABBA PADRE. Dios como nuestro Padre (3).



ABBA PADRE. Dios como nuestro Padre (3)."Dios como Padre".

Da lo mejor de sí por sus hijos.
Jn 3:16.
Jn 10:10-11.
Rom 8:32.

Desea lo mejor para sus hijos.
3 Jn 2.
Prov 4:18
Jer 29:11

Tener comunión, intimidad, presencia real en la vida de sus hijos.
Sant 4:5
Cant 2.14

Quisiera estar con sus hijos todo el tiempo para protegerlos de todo mal.
Isa 46:4
Heb 4:16

Identidad, valor, seguridad, aceptación, pertenencia.
Gen 1:27-28 (NBLH).
Efe 1:3-14


Provisión (problemas, respuestas, errores, necesidades, etc.).
1 Tes 5:23 (DHH).
"Que Dios mismo, el Dios de paz, los haga a ustedes perfectamente santos, y les conserve todo su ser, espíritu, alma y cuerpo, sin defecto alguno, para la venida de nuestro Señor Jesucristo."
Sal 23:1.
"El Señor es mi pastor; nada me faltará."
Fil 4:19.
"Por lo tanto, mi Dios les dará a ustedes todo lo que les falte, conforme a las gloriosas riquezas que tiene en Cristo Jesús."

Visión, propósito, destino.
Sal 139:13-16.
"Tú fuiste quien formó todo mi cuerpo; tú me formaste en el vientre de mi madre. Te alabo porque estoy maravillado, porque es maravilloso lo que has hecho. ¡De ello estoy bien convencido! No te fue oculto el desarrollo de mi cuerpo mientras yo era formado en lo secreto, mientras era formado en lo más profundo de la tierra. Tus ojos vieron mi cuerpo en formación; todo eso estaba escrito en tu libro. Habías señalado los días de mi vida cuando aún no existía ninguno de ellos."
Efe 2:10 (DHH).
"pues es Dios quien nos ha hecho; él nos ha creado en Cristo Jesús para que hagamos buenas obras, siguiendo el camino que él nos había preparado de antemano."
Prov 29:18 (BAD).
"Donde no hay visión, el pueblo se extravía;¡dichosos los que son obedientes a la ley!"

Formación,
2 Tim 3:16-17 (DHH).
"Toda Escritura está inspirada por Dios y es útil para enseñar y reprender, para corregir y educar en una vida de rectitud, para que el hombre de Dios esté capacitado y completamente preparado para hacer toda clase de bien."
Heb 4:12 (DHH).
" Porque la palabra de Dios tiene vida y poder. Es más cortante que cualquier espada de dos filos, y penetra hasta lo más profundo del alma y del espíritu, hasta lo más íntimo de la persona; y somete a juicio los pensamientos y las intenciones del corazón."
Heb 12:6-11 (DHH).
"Porque el Señor corrige a quien él ama, y castiga a aquel a quien recibe como hijo. Ustedes están sufriendo para su corrección: Dios los trata como a hijos. ¿Acaso hay algún hijo a quien su padre no corrija? Pero si Dios no los corrige a ustedes como corrige a todos sus hijos, entonces ustedes no son hijos legítimos. Además, cuando éramos niños, nuestros padres aquí en la tierra nos corregían, y los respetábamos. ¿Por qué no hemos de someternos, con mayor razón, a nuestro Padre celestial, para obtener la vida? Nuestros padres aquí en la tierra nos corregían durante esta corta vida, según lo que les parecía más conveniente; pero Dios nos corrige para nuestro verdadero provecho, para hacernos santos como él. Ciertamente, ningún castigo es agradable en el momento de recibirlo, sino que duele; pero si uno aprende la lección, el resultado es una vida de paz y rectitud."

Dirección y consejo.
Sal 119:105 (DHH).
"Tu palabra es una lámpara a mis pies y una luz en mi camino."
Sal 119:24.
"Pues tus testimonios son mis delicias y mis consejeros."
Jn 16:13 (DHH).
"Cuando venga el Espíritu de la verdad, él los guiará a toda verdad; porque no hablará por su propia cuenta, sino que dirá todo lo que oiga, y les hará saber las cosas que van a suceder.

Apoyo.
Deut 33:27 (DHH).
"El Dios eterno es tu refugio, su eterno poder es tu apoyo; hizo huir de tu presencia al enemigo y a ti te ordenó destruirlo."
Heb 4:16 (DHH).
"Acerquémonos, pues, con confianza al trono de nuestro Dios amoroso, para que él tenga misericordia de nosotros y en su bondad nos ayude en la hora de necesidad."

22 Mar 2022